Organización de tareas de la CMed en el Centro de Profesores


Aunque la administración educativa de Extremadura no contempla la figura del Community Manager Educativo en los centros educativos ni en los centros del profesorado, si sugieren cierta difusión en redes sociales de las actividades que se realizan en los centros. En concreto, en el CPR en el que trabajo, hay una demanda de etiquetado a la cuenta del Servicio de Innovación y Formación. 
Por tradición, el mantenimiento de la web del centro corre a cargo de la Asesoría de Tecnologías Educativas, trabajo individual. Al incorporarme el año pasado asumí ese reto. Y lo llamo reto porque mis conocimientos sobre joomla! se habían ido a lo más profundo. Crear artículos podía hacerlo pero para reorganizar la web debía ponerme las pilas. De momento hemos conseguido actualizarla un poco. También con ayuda de los encargados del mantenimiento de los portales del servicio TIC de la Consejería. 
En cuanto a redes sociales, contamos con Facebook y Twitter en las que se daba difusión a los artículos publicados en la web. 
A principio de este curso, se ha decidido solicitar autorización de imagen al profesorado para publicar evidencias de las actividades que se realizan. Estas evidencias se publican en redes sociales y en algunas ocasiones, se crea una galería de imágenes en la web.
También contamos contamos con Telegram como herramienta de comunicación entre el equipo pedagógico y un canal informativo para el profesorado.
¿Y cuántas horas invierto en atender la web y redes sociales? Sin contar con un horario fijo calculo que invierto entre 6 y 8 horas. Poco a poco estamos consiguiendo visibilidad y dinamización en el ámbito del CPR.
Durante algún tiempo hemos probado algunas herramientas para facilitarnos el trabajo y creo que nos decidiremos por Hootsuite.
También he elaborado una infografía con las tareas del Community Manager Educativo. Aquí os la dejo.

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