Análisis de los espacios webs



Después de revisar los resulatados de la encuesta realizada al comienzo del MOOC, lo primero que me sorprende es la diversidad de tipos de centros educativos que han respondido a ella. Por supuesto, siempre predominan los CEIPs ( educación infantil y educación primaria) y los IES (Educación secundaria y Bachillerato)

La mayoría de los centros encuestados cuentan con página web. Considero que es un número más que positivo y dando a entender que ha sido el vehículo elegido por los centros como canal de comunicación ante las diferentes posibilidades surgidas en los últimos años. 

Los aspectos más valorados de las páginas webs que son valorados positivamente por los encuestados son la interfaz sencilla, el fácil acceso y el aporte de contenidos para toda la comunidad educativa. Lo que destacan de manera negativa es que no se incluyen contenidos formativos.

Sobre la frecuencia de publicación, la información que nos dan los resultados nos indican que no hay una pauta que destaque más que otra. Las frecuencias son muy variables.

Por último, los contenidos visuales más utilizados son las imágenes aunque los vídeos también se contemplan como elementos que forman parte de la información que se desea trasmitir.




¿Cúal es la situación en mi centro?

El Centro de Profesores y Recursos cuenta con una web en la que se publican las nuevas convocatorias de actividades que van surgiendo. Además, se publicitan otras actividades que nos envía el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado. Recientemente hemos incorporado una galería de imágenes a la que incorporamos evidencias de las actividades que se realizan. No publicamos contenido formativo en ella. No se ha planteado la necesidad de momento pero se puede estudiar.
Y con respecto a redes sociales: 
En Facebook dispone de una cuenta hace años aunque solo servía para difundir aquello que se había colgado en la web. Ya en el curso pasado comezamos a "interactuar" más con otras cuentas amigas. 
Twitter ha dado un vuelco y de estar aletargado ha pasado a ser la red social en la que publicamos las imágenes de las actividades que se realizan cada día. 
Desde el pasado mes de junio, el CPR dispone de un canal de Telegram. Este sistema de mensajería instantánea es también una herramienta de trabajo entre el equipo de asesoras.

Segunda parte del reto de la unidad 2 

Como curación de contenidos he creado un tablero en Pinterest. Si quieres verlo, clica en la imagen.
La imagen inicial del post tiene licencia CC BY 2.0

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