Así hemos acabado. Nuestros monumentos.

Otra vez escribo en este blog que parece que funciona a empujones. Pero funciona. En la entrada anterior hacía mi presentación para el curso  "Aprendizaje Basado en Proyectos modalidad MOOC" del que me desapunté cuando se encendió la alarma-angustia: #yanopuedomásconmigomisma #paraquetelavasapegar. Pero vayamos al aula... Ya en el tercer trimestre trabajamos un poquito de historia. Y, ¿Por qué no empezar por el lugar dónde vivo? ¿Vamos a ello? 
Quiero dejaros aquí la pequeña programación que hice. Ese verbo no es el acertado. Yo pondría fui haciendo y retocando durante todo el proyecto. 

En el producto final, otro SITE, podéis ver la secuencia de actividades y los instrumentos de evaluación aparte del trabajo de los chicos y chicas. 


Espero contar con vuestras sugerencias, críticas y empujones. Estoy decidida a no depender de los libros de texto el próximo curso. ¿Alguien más se anima? 
¡Feliz verano! 


Comentarios

  1. Muy interesante tu/vuestro trabajo (y tu decisión de eliminar la dependencia de los libros de texto).
    Como sugerencia, si me permites, te mostraré una herramienta online para hacer "líneas del tiempo". -> http://www.line.do
    Me gusta porqué es muy sencilla, es online, muy visual y se puede incrustar en un Google Sites o Blog.
    Te pongo el ejemplo de 2 alumnas de 1º de Bachillerato que lo han utilizado para realizar un "registro" a modo de diario semanal de sus actividades en clase, en lugar de línea del tiempo,pero bueno, puedes ver unos ejemplos:

    Eva: https://line.do/doodle/2sv/vertical
    Míriam: https://line.do/mi-diario-de-trabajo-dia-a-dia/1db/vertical

    Espero que te sirva ;-)
    PD: Quizás lo único "malo" es que pone publicidad en el 2º punto de la línea temporal :-(

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por la idea de línea del tiempo-diario. Creo que al año que viene la utilizaré en otro proyecto. Quiero hacer algo sobre "yo desde que fui gestado/a hasta ahora" (es solo una idea para proponer) y tu herramienta me vendrá al pelo. Ya te contaré.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario