Memoria oficiosa. Curso 2011/2012

Hoy me he decidido a escribir un post a modo de despedida de curso. Lo primero que quiero explicar es mi retraso en abrir la boca con la que está cayendo. Intentaré ser breve y tolerante aunque de tolerancia estoy en la reserva. Hace tres meses que no hago uso de este mi blog por varias razones: iba a ser demasiado ácida, a parecer muy desmoralizada y además de todo eso, no he tenido mucho tiempo para hacerlo.
Y ahora, al grano. 
5º C 
Mi clase, mi alumnado ¡Genial! Hemos trabajado de lo lindo y lo hemos hecho muy, muy cómodos. Nos gusta aprender conocimiento del medio y nos gusta hacerlo con las nuevas tecnologías. Usamos la PDI para muchas tareas; usamos, cuando están bien, los ordenadores del pleistoceno que tenemos; nos grabamos  y exponemos ante nuestros compañeros nuestros trabajillos para acostumbrarnos a hablar en público; hemos creado nuestro kidblog y posteriormente los blogs individuales en los que nos expresamos sabiendo que nos leen otras personas ( ¡qué bien que las tareas que hacemos allí no son solo para que la seño las corrija!) y ya sabemos que es importante conocer cómo vivieron nuestros antepasados para saber cómo vamos a vivir nosotros y nosotras.
Mi colegio. Pues como siempre. Miralvalle, dando todo lo que puede y más. Ahí lo quedo. Quien quiera saber más, que pregunte. (Se nota que estamos a final de curso, ¿eh?)
Las relaciones socio-laborales, mal. ¿Cómo puedo trabajar bien con gente que no defiende la escuela pública? Estando en un claustro de casi 40 profes, no nos hemos puesto de verde ni la mitad. El ambiente se ha enrarecido mucho y yo creo que la cosa no ha acabado. Hay mucho miedo y gente que sabe utilizarlo. Seguiremos informando.
La que se avecina. Entre algunas certezas y muchos rumores la cosa está fea, muy fea. No nos han comunicado cuántos profes no estarán en sus puestos en septiembre. Les llaman desplazados sin horario. Imagino que están esperando a que nos quedemos el equipo directivo a solas en el centro. Otra, las  ayudas para la adquisición de libros de texto no han salido (se rumorea que esta semana, ya sin alumnado). Más, las dos aulas de Ed. Infantil 3 años suben a 27 aún cuando la Sra. Consejera se comprometió en la reunión con los directores y directoras a no aumentar el número oficial (25). 
Propuestas de mejora. Tengo una lista muy grande pero no voy a perder tiempo ya que esto no es una carta a los Magos de Oriente.  Sé que por mucho que digan, no van a hacer nada que beneficie a la escuela ni a los docentes por lo que creo que debemos ser nosotros y nosotras quenes tenemos que organizarnos para defender lo nuestro, la educación pública. Y, lo siento, pero si queremos hacer  una buena defensa, debemos demostrar nuestra dureza y nuestra radicalidad. Fuera pamplinas y mojigaterías. ¡A las barricadas!

Comentarios